Una marca para Paraguay
Es un proceso de construcción abierta y participativa

La innovación mediante creatividad colaborativa es un nuevo concepto para abordar el proceso de generación de ideas en el que se da importancia a la diversidad, la interconexión y el intercambio. Además se valora la eficacia y rapidez con la que se logra el desarrollo creativo de los individuos a través de la cooperación amplia y diversa.

Por todo ello y con el objetivo adicional de integrar a la mayor cantidad de gente posible que se involucre y relacione con el proceso de construcción de esta identidad nacional, se optó por la realización de un concurso que pueda servir como herramienta para revolucionar el proceso de generación de ideas y permita la actualización del isologotipo mediante la exposición de múltiples propuestas.

FAQ

¿En qué consiste el concurso?

El concurso “Una Marca Para Paraguay” nace con el objetivo de complementar la estrategia país, con una imagen nacional que identifique y represente a Paraguay en el mundo. El diseño debe plasmarse en un isologotipo que represente la Estrategia Marca País.

¿Qué es una marca país?

La marca país es una propuesta de valor utilizada para potenciar la reputación de un determinado país ante mercados internacionales. Es una estrategia que sirve para posicionar la identidad del país en tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa. Actúa como indicador de calidad tanto de los productos y servicios ofrecidos como del potencial de inversión y turismo.

Para más información sobre la estrategia Marca País Paraguay, podes descargar el brief.

¿Cuál es el objetivo del concurso?

  • Desarrollar un isologotipo de marca país, mediante propuestas de diseño gráfico que permitan reconocer a Paraguay y logren transmitir a nivel global nuestra identidad local.
  • Poner en valor a las fortalezas, valores, características geográficas, culturales y recursos naturales del país para la atracción de la inversión extranjera, el turismo y resaltar los productos paraguayos.
  • Generar un espacio de innovación colaborativa a través de una convocatoria abierta para articular valores comunes, que permita evidenciar el talento local y la capacidad de creación de un diseño que nos represente como país.
  • Convocar e integrar a la ciudadanía en torno a una imagen en la que se puedan ver reflejados.

¿Quienes pueden participar del concurso?

Cualquier persona (física o jurídica) que sea estudiante o profesional del rubro de comunicación visual y gráfica, mayor de 18 años puede participar del concurso. Los participantes deben ser de nacionalidad paraguaya residentes en Paraguay, o en el extranjero. También podrán participar extranjeros residentes en Paraguay.

Para más información, podes consultar las bases y condiciones.

¿Qué es el Voto del Público?

El público en general podrá votar a través de la página concursomarcaparaguay.com por una de las 5 propuestas finalistas seleccionadas por el jurado. El voto del público tendrá una ponderación en los criterios de evaluación de la etapa final.

¿En qué consiste el taller de briefing y cómo puedo participar?

Los talleres de briefing proveen contenidos prácticos sobre el concurso y ofrecen un espacio de consultas y aclaraciones. Los participantes del concurso podrán acceder a los talleres gratuitamente de forma presencial (previa inscripción) o digital vía livestreaming o en diferido. Las fechas, horario, inscripción y lugares de los talleres están disponibles en la web concursomarcaparaguay.com.

Si tengo consultas puntuales, ¿con quién puedo comunicarme?

Para consultas aclaratorias puntuales podes escribir a info@concursomarcaparaguay.com.

¿Dónde puedo descargar los documentos relevantes del concurso?

Aquí descargar las bases y condiciones del concurso, el brief  y la plantilla de presentación.

¿Cuál es el premio del concurso?

El premio consiste en USD 20.000 en efectivo.

¿Tenés alguna duda adicional? Podés consultar las bases y condiciones aquí.